miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gafas

Voy a confesaros una cosa: todo el mundo lleva gafas. Sí, por increíble que parezca esta afirmación, estoy convencido que todas las personas de la faz de la tierra llevan unas gafas puestas. Da igual que tengas miopía, astigmatismo, hipermetropía o incluso tengas la mejor vista del mundo, las gafas las llevas puestas igualmente.

Digo esto ya que, el otro día en clase, hablamos ligeramente de ello, y no le dimos la suficiente importancia. Y es que estas gafas que menciono, son las que le hacen a una persona ver el mundo de una determinada manera.
Por ejemplo, dos personas diferentes tienen ante ellas una situación determinada, es decir, la misma situación para ambas personas; sin embargo, cada una concebirá la situación de una u otra manera. Esa concepción se conseguirá mediante las gafas que lleven y debido a estas, la persona tendrá una manera de ver el mundo, una ideología, una forma de pensar, de reflexionar, de actuar, y en definitiva una manera de ser.

Vale, muy bien, pero eso son cosas que ya se saben, que cada uno ve el mundo a su manera, que tal y que cual...pero ¿realmente se puede hacer que las distintas gafas hagan que se vea lo mismo? o lo que es lo mismo ¿podemos conseguir que, a pesar de las diferencias entre personas, se encuentre un punto en común que favorezca el entendimiento?

La respuesta es sí. ¿Cómo? Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario