martes, 30 de octubre de 2012

La Increible Máquina Humana

A comienzos de año hicimos una reflexión sobre un video titulado La Increíble Máquina Humana. No quisiera que dicha reflexión se quedará para mi y me gustaría compartirla, así que aquí está:

La Increíble Máquina Humana
¿Cómo el cuerpo humano trabaja como una máquina perfecta y cómo favorece este hecho al desarrollo del movimiento?


Como dice el título del documental y como predican muchos científicos y expertos en la materia, el humano es una perfecta máquina cuyos sistemas están conexionados y actúan en conjunto a la vez que individualmente.
Desde la piel a los ojos, desde los oídos a la boca, de la nariz al sistema respiratorio, del corazón a la sangre, de la lengua al estómago, de la grasa a los músculos, de los huesos a las articulaciones, y sobre todo dos de los más importantes componentes del cuerpo humano, el aparato reproductor que permite la continuidad de la especie, y el cerebro, el cual permite el funcionamiento de la increíble máquina humana.

Así pues, cada sistema tiene una función, cada componente ejerce una determinada acción que al final permitirá que el cuerpo humano obtenga un determinado rendimiento en sus acciones. Por lo tanto, basándonos en esta teoría, los componentes de la máquina humana favorecerán en gran manera al movimiento, de hecho, sin la combinación y el trabajo en conjunto de los componentes no sería posible el movimiento. Y si no es posible dicho movimiento, básicamente no podríamos realizar acciones de la vida cotidiana tan simples como coger un vaso de agua y bebérnoslo.

No conviene explicar en este momento la función que realiza cada componente, pero si cabe destacar que existen dos que van a ser de los más importantes a lo largo de la vida del humano: el sistema reproductor y el cerebro.
Como ya se ha dicho antes, el sistema reproductor permite la continuidad de la especie, lo cual al final de todo es lo que interesa, por lo tanto hace que se le da más importancia que a los demás componentes.
Casi el mismo caso es el del cerebro, que actúa como centro de operaciones de cada máquina humana, ya que ejerce su acción a todo el cuerpo, controlando y regulando los demás componentes de la máquina, Además diferencia a los humanos de otras especies a la vez que diferencia a los humanos entre sí, de ahí su importancia.
Por su parte, el cerebro es tan importante que necesita casi un 20% del oxígeno necesario en todo el cuerpo, así que si nos quedamos sin oxígeno en el cerebro la máquina fallará y puede llegar al punto de quedarse inutilizable.

En conclusión, todos los sistemas intervienen conjuntamente haciendo del cuerpo humano esa máquina perfecta, esa increíble máquina humana.




Víctor Gregorio Farakos Ricós G-A


Este es el enlace del video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario